jueves, 24 de agosto de 2017

ARCHIVOS ZOHO

                                EXCEL
TAREAS CREADAS
https://docs.zoho.com/file/04h6f5e906751a98b495eae33863692274714
POWERPNT
https://docs.zoho.com/file/04h6fc931e40e03b344a5878e46f6ab570d16
 DOCUMENTO
 https://docs.zoho.com/file/04h6fcd9abfc6dae040f99bcbf4c64373c162


        EXCEL
ARCHIVOS
 SUBIDOS
 https://docs.zoho.com/file/04h6fe8380d7028494296b3d9c89d07bb39ca
POWER PNT
https://docs.zoho.com/file/04h6f17a4a24e15ed4edbbb4b8978c32e930b
DOCUMENTO 
 https://docs.zoho.com/file/04h6fc4e05dd04d154bda910723f3d56250ea


calameo concepto de ducacion

https://es.calameo.com/account/book

cuento La boda de los ratones

La boda de los ratones

Cuento popular La boda de los ratones


Hace muchos, muchos años, en las lejanas tierras japonesas, vivían dos ratoncitos que estaban totalmente enamorados el uno del otro y eran muy felices  juntos. Les encantaba  jugar al escondite, olisquear la hierba fresca, explorar las toperas más profundas y compartir pequeños pedacitos de queso a la hora de la merienda. Se querían tanto que estaban convencidos de que pronto se casarían y crearían una hermosa familia. A ojos de todo el mundo, formaban una pareja encantadora.
Bueno, de todo el mundo no, porque por desgracia, el padre de la ratoncita no pensaba lo mismo. Adoraba a su hija y un ratón de campo no le parecía el marido adecuado para ella. Sus aspiraciones iban mucho más lejos. Un día, le dijo a su mujer:
– Nuestra hija se merece pasar el resto de su vida con alguien importante de verdad. Quiero que se case con el sol porque es el más fuerte del mundo y la protegerá de cualquier peligro ¡Ese ratonzuelo insignificante ya puede ir buscándose a otra!
¡El padre ratón quería que su pequeña contrajera matrimonio con el sol! La ratoncita, que desde su cuarto escuchó la conversación, se quedó horrorizada y salió corriendo a contárselo a su querido novio.
– ¿Qué vamos a hacer? Mi padre es ambicioso pero yo me niego a aceptar sus planes  ¡Yo quiero casarme contigo y con nadie más! No pienso consentir que nada ni nadie nos separe.
– Tranquila, mi amor, no te preocupes ¡Ya se nos ocurrirá algo!
Los dos jóvenes ratones se citaban todos los días bajo la sombra de un naranjo para intentar buscar una solución a un problema tan grande. Un día, mientras conversaban, pasó por allí una ratona muy viejecita que aunque caminaba con bastón, todavía conservaba la lucidez y la sabiduría que da la edad. La anciana percibió que los jóvenes roedores estaban muy tristes y se acercó a ellos a paso lento pero seguro.
– ¡Buenas tardes! Deberíais estar gozando de este maravilloso día de verano pero me da la sensación de que algo os apena el corazón. Si me lo permitís, quizá pueda ayudaros.
La ratoncita levantó la mirada y tímidamente le respondió.
– Buenas tardes, señora. Estoy muy disgustada porque mi padre quiere que me case con el sol y yo a quien quiero es a mi novio, el ratoncito más simpático y bueno del mundo.
La vieja ratona frunció el ceño y se tocó la nariz para pensar mejor.
– ¡Uhm!… ¿Así que es eso? ¡Tranquila, iré a hablar con él y le quitaré esas ideas absurdas de la cabeza!
Minutos después, la menuda y desdentada ratona se presentó en casa de su padre. Sabía que era un roedor testarudo, así que fue directa al grano para resultar más convincente.
– ¡Buenos días, señor! Acabo de enterarme  de que quiere casar a su hija con el sol porque piensa que es el más fuerte del mundo.
– ¡Así será porque así lo he decidido!
– Pues siento decirle que se equivoca ¡El sol es el astro rey, pero para nada es el más fuerte!
– ¿Por qué dice eso, señora?
– ¿Acaso no se ha dado cuenta de que el sol se oculta continuamente detrás de las nubes? A lo mejor es más cobarde de lo que parece…
– No lo había pensado y puede que no le falte razón… ¡Casaré a mi hija con un nube!
– ¿Con una nube? Pues tampoco es una buena elección. Ya sabe usted que por muy grandes y espesos que sean los nubarrones, el viento consigue mandarlos bien lejos con un simple soplido.
– ¡Vaya, es verdad!…  Decidido: el viento será el elegido.
– Vamos a ver, señor, recapacite: el viento no puede atravesar paredes y en cambio nosotros, simples ratones, hacemos túneles con los dientes. Si yo fuera usted, lo pensaría mejor antes de cometer un error.
– ¡Caray! No me había dado cuenta de que los roedores tenemos una fuerza que el viento no tiene…  ¡Casaré a mi hijita con un ratón! Eso sí, no será con un tipejo vulgar y debilucho  ¡Tendrá que ser con el más fuerte de todos los ratones!
La sabia ratona, muy hábilmente, consiguió convencerle de que aceptara a un ratón para su hija y al menos el joven enamorado aún tendría una oportunidad de ser el elegido.  Sin decir mucho más, cogió su bastón y regresó a su casa de lo más contenta.
El padre, decidido en encontrar el marido perfecto para su hija, organizó una competición de fuerza y convocó a todos los ratones interesados en casarse con ella. La prueba consistía en que los pretendientes debían luchar de dos en dos. El primero que cayera derribado al suelo, sería automáticamente eliminado.
Los más débiles no tuvieron mucho que hacer y enseguida fueron expulsados del juego. Algunos resistieron un poco más, pero a todos se fue imponiendo un ratón orondo de largos bigotes que se tenía a sí mismo por el más guapo y musculoso de toda la comarca.
Tan sólo faltaba uno que todavía no había probado suerte porque era el último de la lista: el novio de la ratoncita. El pobre, al lado del fornido luchador, parecía una pulga que no le llegaba ni a la cintura.
Cuando sonó el silbato que daba paso a la gran final, la pelea comenzó. Efectivamente la fuerza del gran ratón era descomunal, pero si algo caracterizaba al ratoncillo era la inteligencia. Como sabía que tenía todas las de perder, se concentró en resistir y en esquivar los golpes. El ratón forzudo intentaba darle guantazos por aquí y por allá, pero él se escabullía sin apenas hacer esfuerzo y sin un mínimo rasguño. Al cabo de una hora, el ratón grande estaba tan agotado física y mentalmente de tanto esfuerzo,  que tuvo que darse por vencido. Abrumado, exclamó:
– Este ratón es pequeño y flaco, pero no hay quien le venza ¡Se mueve más que un saltamontes y tiene una fuerza de voluntad pasmosa! ¡Me rindo!
¡Menuda algarabía se formó! Todos los animales que asistían al evento comenzaron a aplaudir y la ratoncita salió corriendo a abrazar a su prometido. El padre no pudo negar la evidencia y aclarándose la voz,  se dirigió a su público:
– He comprendido que lo importante no es la fuerza física, sino el tesón y el talento. Pequeño, has conseguido impresionarme. Tú serás quien se case con mi adorada hija ¡Enhorabuena a los dos!
Y así fue: la pareja celebró una hermosa boda de cuento, tuvieron muchos  ratoncitos monísimos y fueron muy felices el resto de su vida.

martes, 22 de agosto de 2017

2._ROMPECABEZAS


Resultado de imagen para ROMPECABEZAS PARA NIÑOS DOKI
Beneficios de armar rompecabezas
El niño desarrolla su capacidad de aprender, entender y organizar las formas espaciales; práctica la observación, descripción y comparación; elementos necesarios para encontrar diferentes aspectos de cada pieza (color, forma, bordes, cortes, tamaño.
http://www.rompecabezas.tv/caricaturas/rompecabezas-para-ninos/

lunes, 21 de agosto de 2017

EL APRENDIZAJE SLISHARE

captura y link de SLIDESHARE

JUEGOS DIDÁCTICOS PARA NIÑOS , DE DIFERENTES EDADES

  1. Sopa de letra. Este es uno de los juegos didácticos que han proporcionado mejores resultados, ya que los niños se familiarizan con las letras y aprenden a crear las palabras. La idea es que no solo que los niños encuentren las palabras, sino que también las puedan crear.

Resultado de imagen para sopa de letras PARA APRENDER

viernes, 18 de agosto de 2017

JUEGOS DIDACTICOS



http://es.calameo.com/read/005277431816d5eb477f7

LAS ADICCIONES

http://www.slideboom.com/presentations/1848221/LAS-ADICCIONES?pk=6478-4da3-751b-d082-25e9-b9b5-e98e-1b2b

El Valor de los juegos educativos infantiles

Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible.
El juego es un fantástico recurso educativo que permite
  • Mantener el interés por el aprendizaje
  • Mantener sin esfuerzo una actividad mental constante: creación, imaginación, exploración y fantasía.
  • Favorecer el desarrollo global del niño/a: intelectual, emocional, afectivo, social, del lenguaje, psicomotor, etc.
  • Permite además hacer posible la educación de los aspectos emocionales: para una educación emocional se hace necesaria una vivencia de las mismas, se hace necesario hacer, para aprender a ser.

jueves, 17 de agosto de 2017

HOMO VIDENS SCRIBD

https://es.scribd.com/document/356554188/Homo-Videns

Fábula de la liebre y la tortuga, sobre el esfuerzo.



La liebre y la tortuga
En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa y vanidosa, que no cesaba de pregonar que ella era la más veloz y se burlaba de ello ante la lentitud de la tortuga.
- ¡Eh, tortuga, no corras tanto que nunca vas a llegar a tu meta! Decía la liebre riéndose de la tortuga.
Un día, a la tortuga se le ocurrió hacerle una inusual apuesta a la liebre:
- Estoy segura de poder ganarte una carrera.
- ¿A mí? Preguntó asombrada la liebre.
- Sí, sí, a ti, dijo la tortuga. Pongamos nuestras apuestas y veamos quién gana la carrera.
La liebre, muy ingreída, aceptó la apuesta.
Así que todos los animales se reunieron para presenciar la carrera. El búho señaló los puntos de partida y de llegada, y sin más preámbulos comenzó la carrera en medio de la incredulidad de los asistentes.
Astuta y muy confiada en si misma, la liebre dejó coger ventaja a la tortuga y se quedó haciendo burla de ella. Luego, empezó a correr velozmente y sobrepasó a la tortuga que caminaba despacio, pero sin parar. Sólo se detuvo a mitad del camino ante un prado verde y frondoso, donde se dispuso a descansar antes de concluir la carrera. Allí se quedó dormida, mientras la tortuga siguió caminando, paso tras paso, lentamente, pero sin detenerse.
Cuando la liebre se despertó, vio con pavor que la tortuga se encontraba a una corta distancia de la meta. En un sobresalto, salió corriendo con todas sus fuerzas, pero ya era muy tarde: ¡la tortuga había alcanzado la meta y ganado la carrera!
Ese día la liebre aprendió, en medio de una gran humillación, que no hay que burlarse jamás de los demás. También aprendió que el exceso de confianza es un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos. Y que nadie, absolutamente nadie, es mejor que nadie
Esta fábula enseña a los niños que no hay que burlarse jamás de los demás y que el exceso de confianza puede ser un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos.
Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.

Este espacio como el principal medio para dar a conocer información de interés contenidos especiales para ustedes.

ARCHIVOS CREADOS

https://drive.google.com/drive/folders/0B1Ac55870DuEUHBCV25RUDJfc2M?usp=sharing

ARCHIVOS SUBIDOS

miércoles, 16 de agosto de 2017

hola el día de hoy presento una reflexión muy bonita para usteds espero les guste

Las ranitas

Fábula Las ranitas
Una mañana húmeda y soleada, un grupo de verdes y dicharacheras ranitas salió al bosque a dar un paseo. Eran cinco ranas muy amigas que, como siempre que se juntaban, iban croando y dando brincos para divertirse.
Desafortunadamente, lo que prometía ser una alegre jornada se truncó cuando dos de ellas calcularon mal el salto y cayeron a un tenebroso pozo.
Las otras tres corrieron a asomarse al borde del agujero y se miraron compungidas. La más grande exclamó horrorizada:
– ¡Oh, no! ¡Nuestras amigas están perdidas, no tienen salvación!
Negando con la cabeza empezó a gritarles:
– ¡Os habéis caído en un pozo muy hondo! ¡No podemos ayudaros y no intentéis salir porque es imposible!
Las dos ranitas miraron hacia arriba desesperadas ¡Querían salir de ese oscuro túnel vertical a toda costa! Empezaron a saltar sin descanso probando de todas las maneras posibles, pero la distancia hacia la luz era demasiado grande y ellas demasiado pequeñitas.
Otra de las ranas que las observaba desde la boca del pozo, en vez de animarlas, se unió a su compañera.
– ¡Es inútil que malgastéis vuestras fuerzas! ¡Este pozo es tremendamente profundo!
Las pobres ranitas continuaron intentándolo pero o no llegaban o se daban de bruces contra las resbaladizas paredes cubiertas de musgo.
La tercera rana también insistió:
– ¡Dejadlo ya! ¡Dejad de saltar! ¿No veis que vais a haceros daño?
Las tres hacían aspavientos con las patas y chillaban todo lo que podían para convencerlas de fracasarían en el intento.  Finalmente, una de las dos ranitas del pozo se convenció de que tenían razón y decidió rendirse; caminó unos pasos, se acurrucó en una esquina y se abandonó a su suerte.
La otra, en cambio, continuó luchando como una jabata por salir a la superficie. Estaba sudorosa y agotada pero ni de broma pensaba resignarse. En vez de eso, paró unos segundos para recobrar fuerzas y concentrarse en su objetivo. Cuando se sintió preparada, aspiró todo el aire que pudo, cogió carrerilla y se impulsó como si fuera una saltadora olímpica. El brinco fue tan rápido y exacto, que lo consiguió ¡Cayó sobre la hierba sana y salva!
Una vez afuera su corazón seguía latiendo a mil por hora y casi no podía respirar a causa del tremendo esfuerzo que había hecho.  Sus amigas le abanicaron con unas hojas y poco a poco se fue relajando hasta que recuperó la tranquilidad y se acostumbró a la cegadora luz del sol. Cuando vieron que ya podía hablar, una de las tres ranas le dijo:
– ¡Es increíble que hayas podido salir a pesar de que os gritábamos que era una misión imposible!
Ella, muy asombrada, le contestó:
– ¿Estabais diciendo que no lo intentáramos?
– ¡Sí, claro! Nos parecía  que jamás lo conseguiríais  y queríamos evitaros el mal trago de fracasar.
La rana suspiró.
– ¡Uf! ¡Pues menos mal que como estoy un poco sorda no entendía nada! Todo lo contrario ¡Os veía agitar las manos y pensaba que nos estabais animando a seguir!
Gracias a su sordera la rana no escuchó las palabras de desaliento y luchó sin descanso por salvar su vida hasta que lo logró.
La otra ranita, que sí se había rendido, vio el triunfo de su amiga y volvió a recuperar la confianza en sí misma. Se puso en pie, se armó de coraje y también aspiró una gran bocanada de aire; después, con una potencia más propia de un puma, se propulsó dando un salto espectacular que remató con una doble voltereta.
Sus cuatro amigas la vieron salir del pozo como un cohete y se quedaron pasmadas cuando cayó a sus pies. La reanimaron igual que a su compañera y cuando se encontró bien,  se marcharon a sus casas croando y dando brincos como siempre.
Moraleja: Muchas veces dejamos de creer en nosotros mismos, dejamos de creer que somos capaces de hacer cosas, porque los demás nos desaniman. Confía siempre en tus capacidades y lucha por tus sueños. Casi nada es imposible si pones en ello todo tu corazón.

lunes, 14 de agosto de 2017

EL JUEGO EN LA EDUCACION

El juego y la educación
La introducción del juego en el mundo de la educación es una situación relativamente reciente. Hoy en día, el juego desarrolla un papel determinante en la escuela y contribuye enormemente al desarrollo intelectual, emocional y físico. A través del juego, el niño controla su propio cuerpo y coordina sus movimientos, organiza su pensamiento, explora el mundo que le rodea, controla sus sentimientos y resuelve sus problemas emocionales, en definitiva se convierte en un ser social y aprende a ocupar un lugar dentro de su comunidad.
En este sentido, la actividad mental en el juego es continua y, por eso, el juego implica creación, imaginación, exploración y fantasía. A la vez que el niño juega, crea cosas, inventa situaciones y busca soluciones a diferentes problemas que se le plantean a través de los juegos. El juego favorece el desarrollo intelectual. El niño aprende a prestar atención en lo que está haciendo, a memorizar, a razonar, etc. A través del juego, su pensamiento se desarrolla hasta lograr ser conceptual, lógico y abstracto.
   
     
El juego es un modo de expresión importantísimo en la infancia, una forma de expresión, una especie de lenguaje, la metáfora de Huizinga, por medio de la cual el niño exterioriza de una manera desen-fadada su personalidad.
 
  
Mediante el juego, el niño también desarrolla sus capacidades motoras mientras  corre, salta, trepa, sube o baja y, además, con la incorporación a un grupo se facilita el desarrollo social, la relación y cooperación con los demás así como el respeto mutuo. Más aún: al relacionarse con otros niños mediante el juego, se desarrolla y se perfecciona el lenguaje. Los juegos con los que el niño asume un rol determinado y donde imita y se identifica con los distintos papeles de los adultos influyen de una manera determinante en el aprendizaje de actitudes, comportamientos y hábitos sociales. Tanto la capacidad de simbolizar como la de representar papeles le ayuda a tener seguridad en sí mismo, a autoafirmarse, acrecentando, además, la comunicación y el mantenimiento de relaciones emocionales. Por tanto, la metáfora de Huizinga y el símbolo de Piaget se aúnan en el juego infantil.

viernes, 11 de agosto de 2017

HOLA BUEN DIA LES COMPARTO UNA FRASE




Resultado de imagen para imagen de PAISAJES EDUCATIVO
Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas del anhelo de la vida Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, porque ellos tienen sus propios pensamientos Puedes esforzarte en ser como ellos, más no procures hacerlos semejantes a ti, ya que la vida no retrocede ni se detiene. Tú sólo eres el arco del cual tus hijos son lanzados como flechas. Logra que tu trabajo de arquero los impulse hacia la felicidad 
Gibrán Jalil 

jueves, 10 de agosto de 2017

ESTIMULACION TEMPRANA


¿Que es la estimulación temprana?

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante. (Orlando Terré, 2002)  

COMPARTIENDO ALEGRIAS


ESTE ES  UN DÍA CON MIS CHICOS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE SUS HABILIDADES DURANTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE.
LO MAS BONITO  ES QUE ME LLEVO SUS RECUERDOS .


INOLVIDABLES MIS CHICOS

miércoles, 9 de agosto de 2017

El desarrollo en las primeras etapas de vida


¿Qué es la literatura para un bebé o niño pequeño? 

Eco / voz / palabra / imagen / literatura: desde las primeras palabras, esas que significan todo, esas que balbucean sentidos, esas que pesan más por la voz que las porta que por su etimología, esas que son eco del amor, de la ternura, esas que hacen de espejo, las que nos dicen / le dicen dónde está la belleza, que él / ella es la belleza, que la belleza y el amor son una sola cosa. Los sonidos: la voz que imprime sentidos a sus sensaciones, a sus dolores, a su hambre, a sus alegrías: la voz o las voces que le cantan canciones de manos, de ratones, de caballos, o canciones para dormir. Y claro que allí hay arte: en la poesía de la letra de cada canción, en las melodías, en las modulaciones, en el gesto corporal acunador, en el movimiento. Hay experiencias de placer, hay experiencias artísticas, hay un reservorio cultural en danza que el niño incorpora en su percepción amplia y dispuesta. 
Resultado de imagen para un bebe

martes, 8 de agosto de 2017

NO HAGAS DE LA EDUCACION UN CASTIGO


Resultado de imagen para APRENDER JUGANDO

Los métodos efectivos de aprendizaje, sin duda alguna uno de ellos es el juego.  debido a que si añadimos al juego un componente educativo obtenemos una herramienta única e irremplazable de enseñanza-aprendizaje para cualquier persona. ¿A quién no le gusta jugar? Para los niños jugar es una necesidad y los adultos no son tan diferentes en este sentido. Todos llevamos un niño dentro que siempre está deseando salir.

lunes, 7 de agosto de 2017

BIENVENIDA


HOLA LES DOY LA BIENVENIDA AL BLOG DEL APRENDIZAJE , DONDE ENCONTRARAN CONTENIDOS INTERESANTES  ESPERO QUE LES GUSTE Y LO DISFRUTEN .

BIOGRAFIA

Hola excelente  dia 
escribiré un poco sobre mi , en este apartado 
 naci el dia 05 de diciembre del año 1993 soy ELDA GUADALUPE VELAZQUEZ BARTOLON  tengo 23 años . actualmente vivo en un ejido , san Antonio chicharras municipio de tapachula .
Vivo con mis padres y mi hermana . 
mis estudios de preescolar primaria (prim. ADOLFO LOPES MATEOS) los lleve en otro lugar donde viví gran parte de mi  infancia , compartiendo juegos contando historias con amigos y amigas de mi edad .donde hubieron risas , aveces peleas pero después nos volvíamos a juntar para jugar, a los 12 AÑOS  inicie la secundaria me cambie de casa  nuevos amigos (a) personas por conocer termine continué con el bachillerato después di me servicio socia en CONAFE . para seguir estudiando . Dar mi servicio me sirvió mucho ya que me abrió las puertas para trabajar, durante vacaciones trabajo ahí invierto mi tiempo  . Actualmente  estudio la lic. en pedagogía en la escuela de humanidades ,  lo cual me gusta mucho  soy feliz por que mis padres están conmigo y me apoyan siempre para que salga adelante.